Una familia moderna

26 Ene

La mía es una familia muy moderna. De hecho, es tan moderna que el día que el vecino descubra como ponerle contraseña al wi-fi, todos colapsaremos.

Está por ejemplo mi hermano. Mi hermano es un chaval típico de 10 años que se pasa TODO el día delante de la consola. Su vicio es increíble. Ostenta todos los records de todos los juegos que han salido… y de los que saldrán. Tiene una especial predilección por los juegos on-line (porque en esta nueva era ya no podemos decir juegos en la red, tenemos que decir juegos “onlain”). Ha llegado al punto de no necesitar el mando para jugar…

Luego tenemos a mi madre. Echo de menos los días pasado,s cuando mi madre me llamaba a grito pelado para avisarme de que la comida estaba preparada. Ahora me manda un What´s app, diciendo: “L CMD ST HCH. VN PACA. TQM.” Y a mí me toca descifrarlo.

Antes dije que mi familia entera se derrumbaría, pero la verdad es que mi padre sí que sobreviviría. A él no le importaría en absoluto que no hubiera Internet. O que empezara la tercera guerra mundial en la cocina. O que me cayera por la ventana. Mientras tenga un sofá donde tumbarse y deportes en la tele, lo demás le da igual.

La diferencia entre mi padre y mi madre es tan marcada como la diferencia entre el día y la noche; entre el cielo y la tierra; entre Yao Ming y Sarkozy. Nada más entrar en casa, mi madre no me pregunta, me bombardea: “¿Qúe tal en el colegio? ¿Has pasado frío? ¿Te comiste todo el bocadillo? ¿Llegaste a tiempo esta mañana?” Y cuando todavía estoy respondiendo a la primera pregunta, ella ya ha cogido carrerilla y me está dando órdenes: “Quítate los zapatos, deja en su sitio el abrigo, lávate las manos, llama a tu hermano para comer, recoge la ropa sucia, ¿te has quitado ya los zapatos? ayúdame a poner la mesa, lleva tu portátil a la habitación,..” “Perdona mamá.” “¿Qué hijo? “¿Puedes repetirlo otra vez?”

Ya de camino a mi habitación, mientras pienso si tenía que lavar el abrigo o llamar al portátil para comer, me encuentro con mi padre repantingado en el sofá. Sin hacer nada. Que parece un funcionario. Y cuando le saludo, inmediatamente me dice: “Qué has hecho ya.” “¿Yo? Nada. Ah, por cierto, saqué un 9,7 en el examen de sociales” Mi padre voltea la cabeza lentamente y me mira directamente a los ojos. “¿Sólo? Anda, no pasa nada. Acércate.” Yo le hago caso, y cuando llego a su lado, de improviso me suelta una colleja. “¡Ahh! ¿Y yo que hecho?” “No es por lo que has hecho. Es por lo que harás.”

6 comentarios to “Una familia moderna”

  1. jaime13lzq enero 26, 2012 a 9:18 pm #

    Me siento bastante orgulloso de como ha quedado el monólogo al final. Ya lo he contado un par de veces, con familia y amigos, y causa sensación.
    ¡Tiembla Club de la comedia, te ha salido un competidor!

  2. elenamolina enero 28, 2012 a 7:16 am #

    Me parto sólo con leerlo, aunq he de reconocer que en vivo y en directo aún es mejor!!!
    Pero pobre papá!
    Por cierto, te has hecho la cama? has recogido la ropa del baño? acabaste los deberes? ya has merendado? q tal hoy en el insti? vas a salir? llevas el móvil? no olvides lavarte los dientes!
    Besos.

    • Yolanda enero 28, 2012 a 3:26 pm #

      Felicidades familia !! teneis todo un artista en casa.

  3. SILVIA enero 30, 2012 a 11:31 am #

    Jajajajajaja, buenísimoooooooo

  4. Rodolfo enero 30, 2012 a 11:41 am #

    Muy bueno Jaime. Prometo leerme todos poco a poco. Me siento identificado con tu padre.
    Saludos.

  5. Miriam enero 30, 2012 a 12:56 pm #

    La verdad que me siento identificada con la familia. En mi caso yo hago de padre y madre con lo que describes en tu historia. Soy un poco agobiante para todo y en casa…. ¡NO TE CUENTO!!!!!!!

Responder

