Polybius – parte 1

19 Feb

12 de Septiembre de 1985

El objetivo de este informe es dejar constancia del caso Polybius por escrito ahora que he reunido el valor para enfrentar mis recuerdos. Como médico profesional, no puedo evitar pensar que mis colegas de oficio y en general cualquier ciudadano con un grado recomendable de incredulidad no creeran y tan siquiera considerarán esta peculiar historia rayana a la ficción. No obstante, si existe la más mínima posibilidad de que este documento ayude al público a descubrir la siniestra verdad que desvela es mi deber publicarlo. Polybius se convirtió para mí en un símbolo de miedo y horror, que evoca la memoria de un pasado que prefería olvidar y sin embargo no puedo.

Mi primer contacto con una víctima de Polybius fue sobre 1981, en la ciudad donde tenía instalado mi domicilio y donde ejercía de médico ambulante: Portland, Oregón. Un cliente habitual, con el cual ya mantenía una relación de la amistad forzosa entre aquellos que se ven asiduamente, me llamó preocupado por el extraño comportamiento de su hijo. A través del teléfono me dio a entender que no dejaba de susurrar misteriosas consignas y que cada vez que intentaba entablar conversación con él se agazapaba en un rincón y temblaba entre sudores fríos.

-Llora como un cachorro y se encierra en su habitación. Murmura palabras extranjeras o tal vez inventadas y no habla con nadie. Ayúdeme por favor.

-Con todos mis respetos, señor Lillman. ¿No parece dicho caso más propio de un psiquiatra doctorado que de un humilde médico de los suburbios?

-¿Insinúa usted que mi retoño, que hasta hace una semana era el más diligente y brillante de cuantos muchachos conozco, se ha vuelto loco de un día para otro? Seguramente haya cogido unas fiebres de la porquería que hay en esta ciudad. Hágame el favor de venir corriendo, que médicos buenos como usted quedan ya pocos.

3 comentarios to “Polybius – parte 1”

  1. jaime13lzq febrero 19, 2012 a 7:16 pm #

    Breve comienzo de la nueva mini-serie.
    Siento marearlos cambiando tanto de serie, pero así es como escribo.
    No se preocupen que voy a intentar terminar esta del tirón.

  2. Ioannes Albae Scholae Magister febrero 20, 2012 a 12:50 pm #

    Esperamos con impaciencia los relatos…..¿Estamos ante un nuevo House?

  3. aenigmatis72 octubre 20, 2012 a 1:47 pm #

    Define Polybius:

Responder

