Polybius – parte 3

21 Feb

Pasé la noche en vela, enfrascado en la lectura de decenas de libros de medicina acerca de la epilepsia, sus causas más frecuentes y tratamientos. Sin hacer un encefalograma era imposible discernir si había algún traumatismo cerebral, o incluso un tumor. Aun así eran poco probables. Otra hipótesis afirmaba que la epilepsia podía ser provocada por un cambio rápido de color entre azul y rojo en un medio electrónico, pero Lewis no había tenido contacto con una televisión en bastante tiempo; y por otra parte dichos ataques son siempre instantáneos y no esperan tres días para manifestarse.

Cansado y derrotado, me acosté con la sensación de haber estado perdiendo el tiempo. Soñé con el chico retorciéndose en espasmos y yo observando impotente.

Una vez amaneció, una llamada me sacó de mi pesadilla. Me levanté corriendo y descolgué el auricular.

-¿Diga?

Una voz femenina contestó al otro lado de la línea.

-Buenos días. Espero no haberle despertado.

-Descuide. Llevo levantado ya un rato.

-Le llamo para requerir sus servicios profesionales. Un amigo me recomendó expresamente llamarle a usted si yo o mi familia teníamos algún problema de salud.

-Lo siento señora. Ando con otro caso importante entre manos. Siento no poder atenderla.

-¡Por favor, es urgente! Mi hijo mayor se comporta de manera extraña y no deja de repetir una palabra en otro idioma. Suena algo así como Sineslochen.

Mi cuerpo quedó petrificado. Por poco se me cae el teléfono de la mano.

-¿Doctor? ¿Sigue ahí?

-Sí, sí. Usted quiere decir Sinneslöschen.

-Así suena exactamente. ¿Sabe usted qué sufre?

-Tengo una ligera idea. Dígame su dirección.

Garabateé sus indicaciones en una hoja que había tirada por el suelo.

-Ahora mismo voy para allá. No le quite ojo a su hijo.

Responder

