Mundo de metal – Parte 1

1 Nov

-¿No te alegras, Kurtz? Tu sueño se está realizando aquí y ahora. La gente migra en masa a la Red. Pronto habrá más gente online que viva, en el sentido antiguo de la palabra.

-No, Daniel. No es así como debe ser. Los nuevos habitantes de la Red han elegido motivados por el miedo. El miasma se extiende por el mundo, matando a miles. Para ellos, la Red no es una opción. Es la única salida.

-Con el tiempo comprenderán que este es el camino natural para el ser humano. El siguiente paso lógico en nuestra evolución.

-Es demasiado apresurado. Mi equipo no pudo prever que tanta gente fuera a unirse a la plataforma. Las fábricas no cesan de manufacturar nuevos servidores, pero no están enfocando bien el problema. La memoria crece de manera lineal con cada nueva infraestructura conectada a la Red, pero nuestras necesidades aumentan de manera exponencial. Lo único que consiguen con su desesperada carrera es fortalecer el miasma. Si tuviera más tiempo y dinero, podría acabar el mainframe cuántico…

-No hay tiempo. Tampoco dinero, aunque dudo que eso importe tal y como están las cosas. Kurtz, debemos aceptar la realidad y actuar en consecuencia. Los problemas de memoria no son prioritarios.

-¡Pero lo serán! El ciudadano común no comprende por qué la memoria es de vital importancia en el nuevo mundo. La tratarán como si fuera dinero, comerciarán con ella. Y los que si lo sepan se aprovecharán de ello. Obtendrán más memoria, que les otorgará a su vez más capacidad para imaginar nuevas maneras de ganar memoria. Es un ciclo vicioso.

-Los únicos que comprenden realmente esto están comprometidos con nuestro movimiento. Y todos y cada uno de ellos jurarán solemnemente que no destruirán la utopía que tanto nos ha costado construir. Mírame, Kurtz. ¿Crees que yo o cualquier otro lo haría? ¿Crees que alguien destruiría este hermoso sueño a sabiendas de lo que está haciendo?

-Ese no es el único problema. La Red es una situación con el que nunca antes se ha enfrentado la sociedad. EL ser humano está acostumbrado a pensar a corto plazo, limitado por el lapso de su existencia. Estar online supone la inmortalidad práctica. Cualquier pérdida periódica, incluso de un bit por año, conducirá eventualmente a un usuario a la pérdida total de memoria.

-Te preocupas en exceso. Una vez online, hay tiempo para enseñarles la responsabilidad que conlleva esta nueva vida. Kurtz, tenemos que subir nosotros también a la Red.

-Ve tú. Llévate a tu familia. Yo tengo que quedarme. Yo tengo que ser el último en abandonar el barco. Soy el único que puede tratar con alguna eventualidad.

-Será inútil si estás solo. Casi todo tu equipo ya ha subido a la red. Un hombre no va a suponer una gran diferencia en caso de emergencia.

-Que irónico.

-¿El qué?

-Hace 10 años, cuando empezamos todo esto, estuve a punto de abandonar, de dejarlo por imposible. Te dije: “Un hombre no va a cambiar el mundo”. Respondiste de manera muy clara: “Tú no eres un hombre cualquiera.”

Anuncios

2 comentarios to “Mundo de metal – Parte 1”

  1. aridvorak noviembre 2, 2014 a 7:55 pm #

    Me apetece animarte.

    No digo que escribas el NaNo con esta historia pero si lo haces ya tienes un lector. Obviamente deberías hacer lo que creas pero personalmente me atraen más los eventos ocurridos antes que lo que has escrito o en el futuro no próximo [en tiempo real ( “biológico” ), unas dos generaciones o tres].

    Tu decides.

    • jaime13lzq noviembre 2, 2014 a 9:16 pm #

      ¡Gracias por los ánimos!
      Creo que voy a decantarme por centrarme en el futuro lejano por el momento, pero no descarto la posibilidad de explorar el pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: